The Book Project

adrianariveram_2016__RM_5303-.jpg

La historia detrás del proyecto de "The Book Project" narrado por fundadora Florence Boza Ramirez

 

 

¿Cuál fue tu inspiración para The Book Project?

Mi mayor inspiración para convertirme en emprendedora fue mi hijo, el me inspiro a buscarle otro rumbo a mi carrera. Había trabajado por 8 años en multinacionales y me hizo reflexionar sobre lo que quería en mi vida. 

El negocio de la literatura infantil fue inspirado por mis estudios en educación y psicología de niños; y mi pasión por los libros infantiles. 

 

¿Cómo eras tú de niña? ¿Te gustaba leer?

De pequeña vivía en un mundo de fantasía, siempre he sido muy soñadora, creo que por eso se me ha sido fácil crear e imaginar en grande.

Siempre me encanto leer. Recuerdo perfectamente las profesoras que me leían en voz alta desde muy pequeña. En mi adolescencia leí mucha ficción, aún tengo todos los libros en mi casa. Mis clases favoritas en el colegio eran las de literatura; podía pasar una noche entera terminando un libro. 

 

¿Cómo funciona The Book Project como un negocio?

Lo más importante para mí es crear una experiencia, no es solo la venta de los libros. El equipo que tengo a mi lado es de mis herramientas más poderosas para lograr que las familias se enamoren de TBP (The Book Project). Es un equipo joven lleno de mucha energía. 

Actualmente tenemos una sucursal en San Benito y acabamos de abrir otra en Multiplaza; también hacemos muchos eventos en empresas e instituciones educativas. Adicionalmente vendemos a través de terceros como Juguetón, Portico Real, Gymboree, Butter, Lineadue y La Luna de Mateo.

Participamos en actividades de cumpleaños y por último, y muy importante, hemos hecho alianzas corporativas para hacer promociones masivas con marcas como Xedex y Nutricia. 

Todos los espacios que creamos van acompañados de una experiencia mágica con nuestros libros de calidad y momentos inolvidables.

 

 

Continua leyendo al final de la galería...

¿Qué te inspira?

Soy una persona bien espiritual. Desde que comencé TBP he sentido que encontré uno de los propósitos de Dios en mi vida, entendí porque había estudiado educación y trabajado en mercadeo. Cada logro que me sucede siempre viene acompañado de un milagro. Mi esposo y mi hijo son mi motor. 

Cuando estoy desanimada Rolando y Diego se encargan de recordarme el propósito del negocio en nuestras vidas. Mi familia y Dios son lo más importante.

 

¿Cuál es tu visión y misión para The Book Project?

Quiero ser el "Starbucks" de las librerías, hacer las cosas diferentes, enamorar a todos los niños y padres de los libros, crear una sociedad de lectores. 

Quiero continuar creando espacios mágicos y creciendo hasta ver TBP en todo Centroamérica y quien quita que en el resto de América.

BrandsAdriana Rivera